Illa y Aragonès, en el Parlament ep

Àlex Gubern

Barcelona

El líder del PSC, Salvador Illa, ya en modo electoral, ha comparecido de inmediato, pocos minutos después de hacerlo Aragonès, lanzando el que va a ser su mensaje de fuerza para la próximas semanas. «Cataluña necesita un presidente», anteponiendo la «estabilidad a los experimentos ... », y colocando los comicios también en clave 'posprocés'. «Los catalanes escogerán entre pasar página o volver al pasado», ha apuntado Illa.

Tras haber ganado los comicios de 2021 pero no haber podido gobernar porque el independentismo retuvo la mayoría absoluta de la Cámara catalana, Illa se enfrenta a su prueba decisiva, presentándose como la opción responsable, de hecho, la candidatura por la que ahora mismo empujan buen número de fuerzas sociales y económicas, que anhelan dejar atrás la época convulsa del 'procés'. «El PSC está preparado, y yo estoy preparado», ha sentenciado.

«Los catalanes votarán entre avanzar o retroceder. Los catalanes decidirán y votarán entre pasar página o volver al pasado», ha sostenido Illa, que el domingo será proclamado de nuevo líder del partido en el Congreso del PSC.

Así, ha señalado que «cuanto antes voten los catalanes, mejor» porque Cataluña, ha dicho textualmente, «necesita estabilidad, agua, una educación y una sanidad que funcionen, seguridad en las calles o infraestructuras», ha apuntado, entre otras cuestiones.

«El PSC ha actuado con responsabilidad. La primera función de los dirigentes políticos es pensar en la gente y en los problemas concretos que tiene la gente», ha apuntado. En este sentido, ha concluido que tiene «mucha confianza en los catalanes» que, ha dicho, tendrán la ocasión de «pasar página».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios