Fue a través de redes sociales como los Mossos d'Esquadra pidieron ayuda para localizar a la víctima, Irina Mihaela, de origen rumano y 34 años, tras desaparecer el domingo 11 de diciembre, en el municipio catalán. Fue cinco días más tarde, el pasado viernes, cuando los agentes localizaron el cuerpo sin vida de la víctima en el trastero de su piso del barrio de Balàfia.
Tras el hallazgo, la Policía catalana detuvo a su marido, acusado del crimen. El hombre se encontraba ingresado, de forma voluntaria, en el área de salud mental del Hospital Universitario Santa María de Lérida desde principios de esta semana, según detalló la Cadena Ser.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña indicó que el hombre cuenta con un antecedente de 2019 tras una denuncia que presentó contra él su pareja. Un juzgado emitió una orden de protección, que estuvo en vigor hasta que se celebró el juicio, en febrero del año siguiente.
El acusado fue absuelto, ya que la víctima no declaró en su contra y al no haber ningún otro indicio contra él, las acusaciones decayeron.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete