Detenido 'el salafista de Reus', acusado de ser una amenaza para la seguridad nacional
El activista y líder de la comunidad islámica, sobre el que pesa una orden de expulsión, se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional en Barcelona
Mohamed Said Badaoui denuncia una persecución por «motivos políticos» por su lucha contra el racismo institucional
Mohamed Said Badaoui durante una intervención en el Parlament
La Policía Nacional ha detenido este martes a Mohamed Said Badaoui, apodado como 'el salafista de Reus', líder de la comunidad islámica, acusado de constituir una amenaza para la seguridad nacional. El activista se encuentra en los calabozos del Cuerpo en la ... comisaría de La Verneda, en Barcelona, según ha podido confirmar ABC.
Sobre el hombre de 40 años, marroquí residente en Reus (Tarragona), pesaba una orden de expulsión del territorio nacional. Será el juez de guardia el que dictaminará si ordena su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) hasta entonces.
Badaoui, que es presidente de la Asociación por la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana, sostiene que tras la orden de expulsión se encuentran «motivos políticos». Por esta razón, el pasado agosto, comunes, ERC, Junts y la CUP remitieron una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien exigieron paralizar el proceso, al considerarlo «injustificado».
Un texto en el que reflejaron que la acusación contra el marroquí se centra solo en «un conjunto de valoraciones subjetivas» sobre la red de contactos de éste, con la que se muestra «muy activo como una voz que denuncia que el racismo institucional y la vulneración de derechos».
De hecho el activista, que lleva décadas en España, llegó a reunirse con el diputado republicano Gabriel Rufián -encuentro del que dejó constancia en redes sociales- y también con la consejera de Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, quienes le mostraron su apoyo.
Ver comentarios