Vox pide en las Cortes la dimisión de la socialista Ana Sánchez como vicepresidenta segunda por su «actitud antidemocrática»
Resalta que ha utilizado calificativos como «fascistas, termitas, nazis o cochinos» para referirse a la formación liderada por Santiago Abascal
Condena en las Cortes «a todas» las agresiones a políticos
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León ha presentado este martes un escrito ante la Mesa del Parlamento autonómico en el que pide la dimisión de su cargo como vicepresidenta de la institución de la procuradora socialista Ana Sánchez por «su ... actitud profundamente antidemocrática y contraria a los valores y principios de la democracia representativa, principios que han hecho de Vox la tercera fuerza política de España y a los que la señora Sánchez ataca constantemente».
Los de Abascal, que han presentado el escrito en el registro, responden así a las últimas declaraciones de la dirigente socialista ya que entienden que «está calumniando y faltando al honor de los procuradores de Vox al afirmar que son responsables de un delito de odio al atribuir y achacar el hecho de incitar en redes a acosar a la misma y a su familia hasta el punto de verse obligada, según su versión, a protegerla mediante escoltas».
Ana Sánchez asegura que en el PSCL «condenamos todo tipo de violencia»
Isabel JimenoLa secretaria de Organización de los socialistas en Castilla y León censura las agresiones «vengan de donde vengan»
En este sentido, el documento que reclama la dimisión insiste en que Ana Sánchez ha utilizado calificativos como «fascistas, termitas, nazis o cochinos» y ha señalado que «haters de Vox con pseudónimo» son procuradores de esta formación y son los responsables de una campaña de acoso contra la procuradora del PSOE.
En el mismo escrito se pide, además, que si en el plazo de 72 horas no se materializa la dimisión, la Mesa de las Cortes convoque la Comisión del Procurador para «depurar las responsabilidades en que hubiera incurrido Ana Sánchez», ya que entienden que su actitud es «impropia de alguien que forma parte del órgano rector de las Cortes de Castilla y León».
El portavoz de Vox en el Parlamento, Carlos Menéndez, ha anunciado también que su grupo presentará un escrito ante la Delegación del Gobierno en Castilla en la Comunidad para que «se informe de las circunstancias y motivos» por los que se puso escolta de seguridad a la familia de Ana Sánchez. En este sentido, Menéndez ha explicado que altos cargos de su partido en la Comunidad también solicitaron esa medida tras recibir amenazas de muerte, pero «la respuesta fue negativa».
El responsable del grupo parlamentario ha añadido que «valoramos ejercer acciones judiciales por las manifestaciones públicas contra miembros de Vox a los que se ha acusado de cometer hechos delictivos, vertiendo injurias y difamaciones».
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha acusado a Vox de «intentar aplicar en las Cortes el principio de la transposición de la propaganda nazi de Goebbels para responder al ataque con el ataque y eso es indignante» cuando, a su juicio, son los socialistas los que reciben «amenazas, coacciones, insultos y agresiones», como las recientes del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, o la eurodiputada Iratxe García.
El enfrentamiento entre PSOE y Vox ha llevado al portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, a animar a ambas formaciones a que «si tienen algo que decirse o reprocharse lo haga en los tribunales y se centren en lo que importa a los ciudadanos». A su juicio, «puede haber recorrido» con las afirmaciones realizadas estos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete