Tampoco el año pasado, en su debut en el cargo, el presidente de la Cámara asistió a la campa de Villalar, algo que desató las críticas de la oposición porque era habitual la presencia del máximo responsable de las Cortes en ese lugar, ya que además era la institución encargada de organizar la programación de la fiesta.
Donde sí estará Carlos Pollán será en la visita que los ciudadanos harán el domingo al Parlamento en una jornada que, de 11 a 20 horas, permitirá acceder al hemiciclo y a otras estancias.
En los últimos días ha confirmado su presencia en Villalar de los Comuneros la portavoz del Gobierno central, la socialista Isabel Rodríguez, que estará arropada por una amplia representación de los suyos, tal y como ha venido anunciado el PSOE de Castilla y León. Precisamente, su secretario general, Luis Tudanca, denunció ayer respecto a la programación del Ejecutivo autonómico en la localidad lo que considera el intento de «menoscabar una fiesta y el prestigio de esta tierra».
«Tirados»
En esa misma línea se pronunciaba también el alcalde de Villalar, el independiente y ex del PSOE Luis Alonso, que acusó a la Fundación Castilla y León -dependiente de las Cortes y tradicionalmente organizadora de los actos- de «querer dejar morir la fiesta de la Comunidad por inanición», a pesar de que se trata de una celebración «recogida en el Estatuto de Autonomía». «Este año nos han dejado tirados», aseguró tras lamentar que hay «malas intenciones» cuando «no tenían previsto» llevar a cabo ningúna acto en el municipio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete