Mañueco, tras el insulto de Gallardo a Igea, llama a la «desescalada verbal» en las Cortes
Sostiene que mantendrá «una conversación privada» con su vicepresidente
MONTSE SERRADOR
VALLADOLID
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras el insulto del vicepresidente Juan García-Gallardo al procurador de Igea, Francisco Igea –en el transcurso del debate parlamentario le llamó «imbécil»- ha llamado este miércoles a «la moderación y el entendimiento».
En ... los pasillos de la cámara autonómica donde continúa el pleno, Mañueco, a preguntas de los periodistas, ha señalado que «siempre me van a encontrar en el diálogo y la moderación», al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que «la política es una forma de tender puentes, de preocuparnos de los problemas reales de la Junta»
En este sentido, ha recordado cómo «en alguna ocasión había tensión en las Conferencias de Presidentes y entonces siempre había una apelación a la desescalada verbal». «Es lo que tenemos que hacer, preocuparnos de lo que le preocupa a la gente que es la inflación, la subida de precios de la energía, de la cesta de la compra, del depósito de los vehículos», ha asegurado, para insistir en que «ese es el objetivo de la política y debe ser el de los políticos» ya que, a su juicio, «lo importante es seguir hacia adelante en la línea de entendimiento y moderación y que las Cortes sean un lugar de debate y de intercambio de posiciones y de posturas contrapuestas».
Cascada de reacciones en Twitter tras el insulto de García-Gallardo a Igea en las Cortes
ABCCompañeros de política consideran «intolerable» la reacción del vicepresidente de Castilla y León
Ante la pregunta de si se plantea llamar al orden a su vicepresidente, Mañueco, se ha limtiado a señalar que «lo vamos a dejar en una conversación privada y punto».
También uno de los protagonistas, Francisco Igea, se ha referido a lo ocurrido este martes en el Parlamento autonómico para lamentar «la imagen barriobajera» dada y acusar a la Junta de utilizar el «insulto como arma política».
El vicepresidente Juan García-Gallardo se negó a hacer declaraciones sobre lo ocurrido pese a los requerimientos de los medios de comunicación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete