Mañueco afirma que Feijóo «no tuvo rival» en el debate pero advierte que solo «vale el voto» para el cambio
Tudanca lamenta que el candidato del PP «haga política como Donald Trump»
El vicepresidente de Castilla y León acusa a Sánchez de ser un «total perturbado» con una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate
Palencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cara a cara de este lunes entre Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Nuñez Feijóo (PP) en la carrera electoral de cara al 23J ha sido comentado por los dirigentes políticos de Castilla y León, tanto en los actos programados de campaña como vía ... redes sociales. Así, el presidente del Partido Popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que el debate estuvo «bien» y su compañero de filas«no tuvo rival«.
No obstante, ha advertido que solo «vale el voto para pasar la página del sanchismo» e iniciar el cambio. En un acto de campaña electoral en apoyo de los candidatos del PP al Congreso y Senado por Palencia, ha asegurado que el candidato socialista «perdió en los cuatro bloques» en que se desarrolló el único cara a cara entre ambos que habrá en esta campaña electoral.
«Agresivo y nervioso»
Para Fernández Mañueco, Núñez Feijóo «disfrutó explicando su programa cuando le dejaba Sánchez», por el contrario vio a Sánchez que «no dejó de sufrir, descompuesto y agresivo, nervioso, fuera de la realidad y en las mentiras de siempre» frente a «los datos» aportados por el dirigente popular, informa Ical.
Sin embargo, pese a que el debate «estuvo bien» y a que todas las encuestas dan vencedor al Partido Popular, Fernández Mañueco ha insistido en que «hay que rematar la faena» con una movilización y con la concentración del voto en su partido para lograr una victoria contundente que propicie el cambio con Feijóo.
«Como Donald Trump»
«Las encuestas no llenan de votos las urnas, es el momento de ganar con rotundidad, de abrir las manos a la gente de derecha, de centro, a los desencantados del sanchismo», ha alertado, para insistir que, ante el 23J, existen dos opciones: «elegir entre la seguridad y certidumbre de Feijóo o la inseguridad y desconfianza de Sánchez».
Más crítico fue, sin embargo, con el dirigente popular el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha lamentado que «haga política como Donald Trump».
«No se puede debatir honestamente con mentiras«, ha señalado el responsable socialista, en lo que ha sido su balance del cara a cara, que «ejemplifica en lo que ha convertido la política el Partido Popular».
Además, ha criticado que Feijóo fuera capaz de «ofender a las víctimas del terrorismo« en su afán por conseguir votos. »Es capaz de embarrar todo con mentiras para llegar al poder y lamento que esa manera de hacer política impida confrontar los modelos de país«, ha indicado el socialista.
Por otro lado, el procurador de Podemos Castilla y León y coportavoz nacional de la formación morada, Pablo Fernández. «Feijóo es a la oratoria lo que Abascal al feminismo«, ha asegurado a través de su perfil de Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete