Pese a su «plena confianza» en el nuevo ministro de Transportes de España, Óscar Puente, el actual secretario general del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, ha reconocido entender «hasta cierto punto» los «recelos» que habría provocado su nombramiento ante las declaraciones que ha hecho ... en el pasado sobre la provincia leonesa.
En todo caso, ha asegurado que «hay que ponerse en situación». «Esas declaraciones son las que hacía el alcalde de una ciudad -Valladolid- pensando en su ciudad. Ese compromiso que demuestra un alcalde con su ciudad yo creo que la va a tener un ministro con su territorio, en este caso con particular mirada a quienes él sabe que lo necesitamos especialmente», ha dicho.
Horas antes del acto protocolario, el nuevo responsable de la cartera de Transporte y Movilidad Sostenible ironiza sobre la percepción de Carnero: «He pasado a ser el culpable a ser la esperanza del soterramiento»
Ramón, quien ha explicado que mantiene una relación personal con Puente, cree que el nuevo responsable de la cartera de Transportes será sensible con aquellas infraestructuras que necesita la comarca, como el Corredor Atlántico ferroviario.
«El corredor tiene que pasar por aquí y debe hacerse ya ese estudio de viabilidad», ha insistido el socialista quien también cree que en este mandato se hará realidad el primer tramo de la Autovía Ponferrada-Orense (A-76). Ramón también ha dicho que «seremos extraordinariamente exigentes» para que todas estas cosas se cumplan, informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete