Un joven de 18 años y una adolescente de 16 mueren en un accidente que deja tres heridas más en La Adrada (Ávila)

Otro hombre fallece en la colisión entre un turismo y un camión en Íscar (Valladolid)

Expulsado de España «uno de los más terribles violadores en serie» tras cumplir condena en la prisión de León

Helicóptero medicalizado de Sacyl 112

ABC

VALLADOLID

Dos jóvenes han muerto y tres más han resultado heridas en un accidente de tráfico en el kilómetro 18 de la carretera CL-501, a la altura de La Adrada (Ávila). Tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, han fallecido así ... un varón de 18 años y una mujer de 16, y tres heridas más, de 15, 19 y 20 años han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Según indica el 112, el Centro de Emergencias de Castilla y León recibió aviso del siniestro por una llamada en torno a las nueve de la mañana que indicaba que un turismo que se ha salido de la vía y que han resultado heridos cinco ocupantes, dos de los cuales además se encontraban atrapados en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso de este incidente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila, ya Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado a una Unidad Medicalizada de Emergencias, un helicóptero medicalizado, tres ambulancias soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Sotillo de la Adrada. Además, desde Emergencias Sanitarias - Sacyl se contactó con el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid ( SUMA), que ha enviado una Unidad Medicalizada de Emergencias.

En el lugar, los servicios de emergencia confirman el fallecimiento de dos de las víctimas y atienden al resto de heridos: dos mujeres de 19 y 20 años han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al hospital de Ávila; y la otra adolescente, de 15, evacuada en helicóptero medicalizado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

El ayuntamiento de La Adrada ha ofrecido sus condolencias a los familiares y ha anunciado en redes sociales tres días de luto oficial por la muerte de los dos jóvenes. Las banderas ondearán a medio asta con crespón negro y se han suspendido varias actividades programadas de carácter festivo. «Nuestro más sincero pésame para los familiares de los fallecidos y nuestro deseo de pronta recuperación para las personas que han resultado heridas», han escrito fuentes municipales a través del perfil de X (antiguo Twitter) del consistorio.

Otro fallecido en Íscar

El fin de semana, que en muchos municipios ha incluido el viernes festivo, se ha cobrado otra víctima mortal en las carreteras de la Comunidad. El siniestro se produjo el viernes por la tarde en el municipio vallisoletano de Íscar, tras colisionar un turismo y un camión en la avenida Puente Blanca, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

En una primera llamada de los alertantes indicaban que a consecuencia del accidente había un herido grave. Por ese motivo, la sala de operaciones del 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Íscar. En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios