Según Redondo, ya «se está preparando la corrección» a la norma, que elimina la protección a los trabajadores que se cogían a esos cambios de jornada por motivos de conciliación. Algo que se ha producido a raíz de la introducción de una enmienda sobre violencia sexual en un texto del Estatuto de los Trabajadores, que no tenía en cuenta las últimas modificaciones en materia de permisos recogidas en el Real Decreto Ley 5/2023.
«Espero que en breve tengamos solucionado el problema, que es un problema técnico lamentable, que, desde luego, no se ha previsto en ningún caso y que no responde a la voluntad política«, ha defendido Redondo.
La ministra se ha pronunciado en este sentido en Valladolid, donde ha asistido al minuto de silencio convocado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla y León en recuerdo y rechazo por la muerte de Mónica, la mujer de 49 presuntamente asesinada a manos de su pareja en la madrugada del lunes en el barrio vallisoletano de Pajarillos.
Redondo, quien ha insistido en achacar a un «error» esa posibilidad de despido, ha reiterado que «se ha producido contra la voluntad de todos los que han participado en esa ley, desde el Ministerio hasta la última parlamentaria».
Además, la titular de Igualdad ha apuntado que se intentará corregir «en las primeras acciones parlamentarias» en las que se tenga oportunidad. Eso sí, al menos no será hasta septiembre, cuando se reanude la actividad parlamentaria, aunque la ley entra en vigor en unos días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete