La Fiscalía pide un año de prisión para el joven que abofeteó a su pareja en un directo «para buscar seguidores»
También reclamaba un orden de protección a la que renunciaba la presunta víctima y que ha sido denegada por el juez al no ver una situación de «riesgo»
El joven acusado de agredir a su mujer mientras hacía un directo en TikTok será juzgado el próximo día 21 de febrero después de que en el juicio rápido celebrado este miércoles no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía, que ... pide un año de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo, y no haya sido posible dictar sentencia por un caso en el que la pareja defiende que la bofetada de él a ella era «un show» para « buscar seguidores y comentarios» en la red social.
En la vista, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar al igual que la supuesta víctima, que además ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.
Además, la Fiscalía ha pedido una orden de protección que se ha denegado porque «con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima», además de que recoge que «ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre». Aunque el juez considera que si hay «indicios» de la comisión de un delito, considera también que «no hay una situación objetiva de riesgo».
Los hechos se remontan al sábado cuando la joven estaba haciendo un directo en TikTok junto a otros tres jóvenes que animaron al acompañante de la chica a «asomarse». En ese momento, él la golpeó. Aunque ella había dicho inicialmente que era su padre ante sus atónitos interlocutores, poco después volvía a conectarse y confesaba que había sido su pareja y aseguraba que todo había sido consensuado. Junto al supuesto agresor afirmaba que «ya lo habíamos hablado». «Era un show» en busca de «más seguidores», «más comentarios». «Fama y dinero», decía, les había llevado a trazar el supuesto plan.
Los vídeos se convirtieron en virales y llegaron hasta la Policía Nacional que abrió una investigación. Una vez identificado, cuando se realizaban las gestiones para tratar de localizarle, ayer se presentaba junto a su novia en la Comisaría de Soria con el ánimo de formalizar una denuncia por insultos de los que aseguraron ser víctimas tras ambos directos.
Una vez allí, él fue detenido y ella presentó la denuncia por amenazas y acoso en redes por parte de otros usuarios y medios de comunicación, sobre la cual el Juzgado de Instrucción 4 acordó el sobreseimiento, han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Ver comentarios