Un complemento cultural en medio de ciudades cargadas de historia
A la oferta formativa se añaden conciertos, teatro y otros atractivos de las sedes
C.ROSADO
La oferta estival de las universidades se complementa en la mayoría de los casos con otro tipo de actividades que se sumanala parte formativa y añadenatractivo a dicha oferta. Son una forma también de «refrescar» las sesion es más académicas de los programas de verano.
Música y teatro se añaden a las clases y conferencias, como es el caso de la programación planteada por la Ubu, pero también las visitas a las ciudades y lugares que acogen estos cursos. Así, en la programación de la Universidad de Salamanca hay una visita guiada a la ciudad los miércoles y en la Universidad de León, además de las visitas que se puedan hacer a la ciudad, la Colegiata es ya de por sí un gancho, como los conciertos y actividades que se celebran en su claustro.
Un clásico de la actividad estival de la Uva es también el Festival Internacional de Jazz, Universijazz 2010, que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en el Museo de la Ciencia de Valladolid y que este año contará con actuaciones como las de Miguel Salvador Project, Víctor Correo Septet, Maria Joao-Ogre, Enten Eller, Jay Phelps Quintet y Yuri Daniel Quartet.
También se suman a esta cita vallisoletana la del Estival 2010, exposiciones, talleres infantiles de verano y otras actividades culturales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete