El ministro de la Presidencia y secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del Partido Socialista y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha cerrado este jueves de nuevo en León las puertas a una hipotética autonomía leonesa al reafirmar la posición de « ... respeto al Estatuto de Autonomía y a la Constitución española» tanto del PSOE como del Gobierno de España, en el que no se incluye esta posibilidad, informa Ical.
Bolaños ha trasladado su «respeto» a «cualquier sentimiento personal», pero ha considerado que «los sentimientos leonesistas» existentes en la provincia de León y que «muchas personas pueden sentirlos como propios» son «una consecuencia directa a muchos años de políticas del Partido Popular de abandono de los leoneses».
Felipe VI abrirá la Conferencia Internacional para conmemorar el Día del Parlamentarismo
Así lo ha señalado a las puertas de la Basílica de San Isidoro en la jornada previa a la Conferencia Internacional por el Día del Parlamentarismo que se celebra desde este viernes en León, donde ha comparecido con distintos responsables socialistas pero no con el alcalde en funciones de la ciudad, José Antonio Diez, firme impulsor y defensor de una autonomía para lo que se denomina como Región Leonesa.
El ministro de Presidencia también ha criticado las actuaciones del gobierno de la Junta de Castilla y León, a los que ha calificado como el gobierno de «la vergüenza ajena»: «Venían a recuperar la grandeza de España y lo único que han recuperado es la tuberculosis bovina».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete