Argüello critica que el proyecto de ley del aborto «suprime la información y la reflexión» a las mujeres
El arzobispo de Valladolid y secretario general de la CEE insiste en que «abortar nunca es un derecho»
M. G.
Valladolid
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha señalado que con el anteproyecto de ley del aborto aprobado por el Consejo de Ministros se «niega la información y reflexión» previa, que entiende ... que es «imprescindible».
Así lo ha apuntado este martes en un mensaje publicado en sus redes sociales en el que afirmar que «abortar nunca es un derecho» y que el nuevo marco legal «suprime la información y la reflexión» que considera que debe de parecer una «decisión tan grave para la vida de otra persona».
Un cambio que enmarca en una «todo un síntoma de una manera de gobernar» por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que éste diera luz verde al anteproyecto de la Ley Orgánica sobre Salud Sexual y Reproductiva que modifica la actual norma de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Al respecto, ha afirmado también en declaraciones en la cadena Cope que «no se puede considerar progresista la imposición de la voluntad de poder y del derecho de decidir de una persona sobre alguien tan frágil y vulnerable que es una persona que ya está en el seno de una mujer embarazada«. »Los avances de la ciencia permiten decir de manera indubitable que en el seno de una mujer hay una nueva vida«, ha sentenciado.
El Gobierno aprueba la ley del Aborto con prisas y sin tiempo a valorarlo por el Consejo del Poder Judicial
El Consejo de Ministros remite a las Cortes el anteproyecto ue garantiza el aborto a las mujeres con discapacidad y que la educación sexual sea obligatoria en todas las etapas educativas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete