Las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria están este sábado en alerta amarilla por nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en las zonas montañosas, donde se prevé que a última hora de la tarde comiencen las precipitaciones por encima de los 800 ... metros de altitud.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé acumulaciones de cinco centímetros de manto blanco en 24 horas en la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia y la Ibérica en Burgos y Segovia, que se quedarán en un espesor de dos centímetros en la Meseta burgalesa.
La meteorología adversa ha complicado esta mañana la circulación en varios puntos de la red de carreteras en Castilla y León. Así, se han cerrado al tráfico tres kilómetros de la DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca) y la nieve condiciona el tránsito en la AP-66 y N-630 entre León y Asturias y la N-623 en Villamediana de San Román (Burgos), donde se ha prohibido el tráfico pesado, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Para el domingo se declara también la alerta amarilla en Castilla y León, en este caso por temperaturas mínimas en las provincias de León (Cordillera Cantábrica) y Zamora (zona de Sanabria), en las que se espera que los termómetros bajen hasta los -6 grados. Esta pasada noche la segunda de ellas ya alcanzó los 8,8 grados negativos, el registro más bajo del país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete