El acusado de abofetear a su mujer en un 'directo' en Tik Tok y la víctima rechazan declarar en el juicio

La Fiscalía mantiene la petición de un año de cárcel y descarta que la agresión fuera para ganar seguidores en las redes como ambos argumentaron

juicio por la agresión durante un directo de Tik Tok en Soria ical

ABC

SORIA

Tanto el acusado de abofetear a su mujer en un 'directo' en Tik Tok que se hizo viral como la propia víctima han rechazado declarar en el juicio celebrado este martes en Soria. La causa ha quedado vista para sentencia y la Fiscalía mantiene la petición de un año de cárcel para el presunto agresor. ... Pese a no responder a las preguntas del fiscal ni de su propio abogado, la mujer ha querido señalar de nuevo que su marido nunca le había maltratado. De esta forma, ha afirmado «sin coacciones» que no es «una mujer maltratada». Ella y su esposo de 31 años, de nacionalidad búlgara y sin antecedentes penales, conocido como 'Lucifer' en las redes sociales, entraron juntos y cogidos de la mano al juzgado.

El juicio ha levantado una gran expectación entre los medios de comunicación, que se concentraron en las inmediaciones del Palacio de los Condes de Gómara para poder captar la imagen de la pareja entrando al juzgado.

La joven, una usuaria de Tik Tok, recibía una fuerte bofetada mientras conversaba en directo con tres chicos jóvenes. Inicialmente manifestó en directo que había sido su padre, enfadado con ella, para reconocer finalmente que había sido su pareja de común acuerdo y para ganar seguidores. El caso generó un gran revuelo y reacciones en las redes sociales. El matrimonio se presentó tres días después en Comisaría para denunciar los insultos y amenazas que estaba recibiendo, momento en el cual se detuvo al presunto.

La fiscal pone en duda la versión dada al considerar que se trata de un intento de exculpar a su pareja, además de recordar las declaraciones realizadas por la propia mujer con posterioridad en las que habría admitido en un vídeo que el varón le habría propinado dos palizas anteriormente. En este sentido, desde la Fiscalía mantienen que fue la propia mujer la que confesó a un policía que le había pegado «por su comportamiento» al estar manteniendo una conversación con jóvenes. «Las víctimas suelen justificar este tipo de casos. Es de libro», ha explicado a ABC la fiscal jefe de Soria, Maria Jesús Burgos, quien ha detallado también que la policía ya había tenido que acudir al domicilio de ambos «por altercados». Sobre el momento del bofetón, que considera que se hizo claramente «con ánimo de lesionar», resalta que «se le saltaron hasta las lágrimas» y concluye que la mujer «está en una situación de riesgo».

Mientras la defensa ha solicitado la libre absolución, acogiéndose a que las irregularidades que a su juicio se han producido en el atestado, en el que la joven aparece en momentos como denunciante y en otros como víctima, por lo que defendió no tiene valor probatorio. Además, ha determinado que los vídeos aportados, que han sido emitidos en la sala, no cuentan con un informe pericial que acredite su veracidad. En este sentido, ha recordado que no se sabe dónde se produjo el incidente y si los videos son reales o manipulados por terceras personas. Por estas razones ha pedido la libre absolución para su defendido». La defensa ha recordado que el matrimonio acudió junto a denunciar en la Comisaría que habrían sido objeto de amenazas tras la difusión de la bofetada.

El pasado 1 de febrero, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, el acusado también se acogió a su derecho a no declarar. Lo hizo igualmente la víctima, que además ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense. La Fiscalía pidió entonces una orden de protección -ha vuelto a solicitarla-, pero el Juzgado la denegó porque «con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima. Desde que sucedieron los hechos (hace cuatro días) el matrimonio siguió conviviendo.

El investigado carece de antecedentes penales. La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de principios de febrero como perjudicada, pidió que no la separen de él y que tampoco «separen a su hijo de dos años de su padre».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios