Becker aboga en ForoBurgos por ajustes económicos «inmediatos»
Dice que la situación de España no permite «gradualismos» y sí actuaciones «medibles»
Becker aboga en ForoBurgos por ajustes económicos «inmediatos»
Fernando Becker, director de recursos corporativos de Iberdrola, inauguró ayer el VII ForoBurgos de Economía y Empresa abogando por ajustes económicos «inmediatos y rápidos» que devuelvan la confianza y la credibilidad en la económica española.
Ante medio millar de empresarios de la Comunidad. Becker explicó ... que la situación de la economía española no permite «gradualismos» sino actuar a corto plazo con acutaciones que sean «medibles» y puedan ofrecer resultados en un año.
En este sentido, consideró que es necesario, entre otras cosas, repensar el modelo territorial para evitar duplicidades, fortalecer la unidad de mercado o «revisar el perímetro del Estado del Bienestar». Para ello, señaló que se trata de determinar «cuánto podemos permitirnos» en la actual situación. Bécker señaló que el cambio político marcado por las últimas elecciones y las nuevas medidas que se esperan pueden evitar que en 2012 se produzca una nueva recesión de la economía española pero, en su opinión, el crecimiento será muy bajo, «siendo muy optimistas rondará el 0,6% del PIB) y las tasas de desempleo seguirán siendo elevadas».
En todo caso, Becker quiso concluir su intervención inaugural en el ForoBurgos con un mensaje de «esperanza» puesto que, en su opinión, España nunca ha tenido «mayores fortalezas» que ahora con un nivel de renta elevado, capital humano formado, infraestructuras de calidad y empresas líderes en diversos sectores como las del sector automovilístico vinculadas a Burgos y Castilla y León.
Becker fue el encargado de inaugurar la VII edición del ForoBurgos que este año analiza «Nuevos centros de gravedad: otros teatros, otros guiones, otro actores» y, entre otras cosas, pretende dibujar el nueva «geografía económica» que centró la primera mesa redonda de la tarde.
Además, José María Leal, presidente de Caja de Burgos, destacó en la presentación del foro su intención de no quedarse en el «lamento estéril» por la crisis y buscar nuevas oportunidades. En este sentido, Manuel Campo Vidal, director del Instituto de Comunicación Empresarial, moderó la segunda mesa en la que se abordó el perfil de las empresas del siglo XXI necesario para mantenerse y, a ser posible, salir fortalecidos de la crisis.
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