Las cofradías reclamaron a la Consejería de Educación que uniera las vacaciones escolares a la Semana Santa
Las cofradías reclamaron a la Consejería de Educación que uniera las vacaciones escolares a la Semana Santa - F. BLANCO
Educación

Educación mantiene el mismo modelo de calendario escolar para próximo curso

Según la orden que recoge el Bocyl, las vacaciones escolares de Semana Santa se podrán celebrar el próximo curso cinco días naturales antes o después de los festivos establecidos para esa festividad

ValladolidActualizado:

Castilla y León mantiene el mismo modelo de calendario escolar para el próximo curso, con los periodos vacacionales tradicionales, según recoge la orden de la Consejería de Educación que regula esta materia.

De acuerdo a la orden, que este jueves publica el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, se mantienen los periodos de descanso habituales en las festividades de Semana Santa o Navidad, frente a algunas propuestas que pedían alternar más los descansos con los periodos lectivos, como ya aplica Cantabria.

Como en anteriores cursos, las vacaciones escolares de Semana Santa se podrán celebrar el próximo curso en Castilla y León cinco días naturales antes o después de los festivos establecidos para esa festividad, según recoge la orden.

Esas vacaciones de Semana Santa se podrán celebrar atendiendo a cuestiones organizativas y pedagógicas, de «forma que se consiga el máximo equilibro entre los días lectivos del segundo y tercer trimestre». En ese sentido, se indica que deberán contar «con al menos cinco días laborables antes o después de los festivos establecidos para Semana Santa».

Para las vacaciones de Navidad, la indicación es que se celebren al menos entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive, según la citada orden.

En unos días se conocerá la orden en la que se fijan las fechas precisas del inicio del curso y de los periodos vacacionales.

.