Sucesos

Rompe a patadas la puerta de Urgencias del Hospital de Salamanca y amenaza a los médicos

El hombre, que fue detenido, ingresó inconsciente en urgencias y al despartarse reaccionó de forma agresiva

ABC
SalamancaActualizado:

La Policía Nacional de Salamanca detuvieron este miércoles a un varón de 48 años como presunto autor de un delito de amenazas y de otro de daños tras romper a patadas una puerta de cristal del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y amenazar al personal facultativo y de seguridad de dicho centro.

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091 al tener conocimiento de que el servicio de seguridad del Hospital tenía detenido a un varón por los hechos descritos. A su llegada, los agentes supieron que el hombre había ingresado inconsciente en el Servicio de Urgencias tras ser trasladado por una ambulancia.

Al recuperar la consciencia, y viendo que estaba siendo atendido por personal médico del Clínico de Salamanca, comenzó a comportarse de manera agresiva, negándose a recibir asistencia y amenazando al personal facultativo y a los vigilantes de seguridad del centro médico. Además, golpeó a patadas la puerta de cristal del Servicio de Urgencias cuando se disponía a abandonar el lugar.

Tras ello, y después de comprobar que el varón tenía numerosos antecedentes policiales y que no contaba con domicilio fijo conocido, los agentes procedieron a su detención, viéndose obligados a reducirle ante la resistencia opuesta a la actuación policial.