El presidente del PP, Pablo Casado, junto al de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al de Ciudadanos, Albert Rivera - I. PERMUY

Rivera es el líder mejor valorado en Castilla y León y Casado supera a Sánchez

Un estudio de Sigma Dos para Ical señala que casi la mitad tiene una visión «mala» o «muy mala» del Gobierno de España

VALLADOLIDActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el líder mejor valorado por los castellano y leoneses, con 4,4 puntos sobre diez, seguido por el popular Pablo Casado con 4,2, y el socialista Pedro Sánchez, con 4,1, según refleja una encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical, que pone de manifiesto también que el más conocido de todos es el presidente del Gobierno.

El sondeo, elaborado entre el 5 y el 12 de febrero a partir de 2.700 entrevistas, revela que el 45,8 por ciento de los encuestados tiene una valoración del Gobierno «mala» o «muy mala», mientras que tan solo un 13,6 por ciento cree que es «buena» o «muy buena». No obstante, un 38,7 por ciento considera que es «regular».

Los castellanos y leoneses no dan el aprobado a ninguno de los dirigentes políticos de los principales partidos. Tras Rivera, Casado y Sánchez figura en cuarta posición el presidente de Vox, Santiago Abascal, con 3,2 puntos sobre diez, y a cierta distancia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ocupa el quinto puesto (2,8).

Sin embargo, la encuesta de Sigma Dos para Ical, revela que Pedro Sánchez, que llegó a la Presidencia del Gobierno hace nueve meses, es el líder más conocido en Castilla y León para los ciudadanos, con un 93 por ciento de notoriedad. En segundo lugar figura Pablo Iglesias que es reconocido por el 92 por ciento y en tercera posición aparece Albert Rivera, el preferido de los castellano y leoneses. El cuarto puesto es para Casado (90,3 por ciento) y el quinto para Abascal (77,8 por ciento).