automoción
Rajoy: «El nuevo plan industrial de Renault es una gran noticia para España»
El presidente del Gobierno destaca el acuerdo social para conseguir nueva carga de trabajo para las plantas españolas de la compañía
i. jimeno / j.m.ayala
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado la concesión a España del nuevo plan industrial de Renault, lo que ha calificado de «una gran noticia para la economía española», de las que él -ha confesado- todavía no ha tenido la ocasión de celebrar mucho ... al frente de la Presidencia del Ejecutivo español. El dirigente ha visitado la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), en compañía del director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Allí ha señalado que la concesión del Plan Industrial de Renault demuestra que la apuesta por España es una apuesta «segura» y que el país aporta un entorno privilegiado para que cualquier inversión tenga el correspondiente retorno.
Tanto Rajoy como Herrera han destacado e l «compromiso» demostrado por los trabajadores y sindicatos para la concesión del nuevo plan. En este sentido, el presidente del Gobierno ha añadido que el hecho de que se fabriquen 190.000 unidades más, cuatro modelos y un 30 por ciento de motores en Valladolid y Sevilla es el «vivo ejemplo» de que empresa, sindicatos, trabajadores y administraciones públicas apoyan a un sector «estratégico» para la economía nacional. «Todos ellos han demostrado prioridad, voluntad y base insustituible para propiciar una estabilidad económica», dijo.
«Si el automóvil marcha, también lo hace Castilla y León y España» , ha apuntado Herrera. El dirigente regional ha recordado que si hace cinco años los «negros nubarrones» que se cernían sobre el sector automovilístico abrieron los ojos sobre la crisis, espera que ahora lidere el camino de la recuperación económica y el empleo. Por su parte, De los Mozos se ha referido al Plan Industrial como «una inversión de futuro». Junto al presidente del Gobierno han visitado la planta palentina de la firma del rombo el ministro de Industria, José Manuel Soria y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La jornada arrancó con una reunion de los responsables de la empresa gala con el Comité Intercentros para, posteriormente, celebrar en un encuentro con los mandatarios políticos del Estado y de la Comunidad. A las once y media las autoridades desvelaron ante los medios de comunicación una buena nueva que se conoce oficiosamente desde el pasado lunes y que la compañía ha preferido no comunicar hasta trasladarselo personalmente a los empleados y a las autoridades, que se han volcado en las últimas semanas para que este proceso llegara a buen puerto.
El plan industrial supondrá la creación de 1.300 empleos -800 en Palencia y 300 en Valladolid-. Además, incluye 950 contratos de relevo y la transformación de 800 de este tipo en indefinidos
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete