El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ayer en el puesto de la DGT en la concentración motera Pingüinos 2019
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ayer en el puesto de la DGT en la concentración motera Pingüinos 2019 - ICAL

Puente pide a Castilla y León apostar más por Valladolid, y no por el resto, para retener población

Aconseja a la Junta dejar de «dispersar esfuerzos que luego no tienen rentabilidad»

VALLADOLIDActualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado este viernes que Castilla y León debe «apostar más por Valladolid» como en Aragón «tienen claro» hacerlo con Zaragoza. «Voy a decir una cosa que no va a gustar seguramente en el ámbito de la comunidad autónoma», aseguró, para refrendar que esa apuesta por la capital vallisoletana «se ha visto ya en otras autonomías similares».

Así lo ha puesto de manifiesto en una declaraciones recogidas por la Ser, donde el regidor explicó: «En Aragón han tenido muy claro que la apuesta tenía que ser Zaragoza y, muchas veces, en nuestra comunidad autónoma tenemos un poco la idea de que eres más emigrante. Que si tienes que irte de Zamora a Valladolid, que si te tienes que ir a Barcelona o a Madrid…..».

Así, el regidor ha señalado que, en su opinión, «hay que romper con eso y decir que Valladolid tiene mucho potencial y se debería apostar por su ubicación y desarrollo industrial», ya que de esta forma, ha agregado, se contaría con «mucha más población en Castilla y León», en lugar de dedicarse «a dispersar esfuerzos que luego no tienen ninguna rentabilidad».

Para Puente, los recursos públicos, dado que «son muy escasos», deben «emplearse bien», por que de lo contrario «no dan los resultados» que se buscan. «Desde mi punto de vista lo lógico sería apostar muy fuerte por una ciudad como Valladolid dada la ubicación que tiene, junto a su potencial y el desarrollo que está experimentando», concluyó.