león
Internado en un psiquiátrico un hombre por quemar una casa con cinco vecinos
Roció la casa de sus vecinos con gasolina provocando heridas leves a sus ocupantes, tres de ellos menores
La autoridad judicial ha decretado el internamiento en un centro psiquiátrico de un hombre de 55 años , de iniciales J.V.G., por quemar la casa de sus vecinos con cinco personas en su interior en la localidad de Canales ... , en el término municipal de Soto y Amío (León) .
El suceso ocurrió este fin de semana, cuando a primera hora de la mañana del pasado domingo el agresor roció supuestamente con gasolina el exterior de la casa de sus vecinos y después prendió fuego a la vivienda, que quedó calcinada, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Una vez que se extendió el fuego, sus ocupantes abandonaron la casa por una de las ventanas, si bien resultaron heridos leves los cinco integrantes , tres de ellos menores y dos de avanzada edad.
Entre los heridos se encuentran los menores M.R.L., de 15 años, con fractura de tibia y peroné ; M.S.L., de 7 años, con una contusión en el ojo derecho , y otro de 14 años, cuyas iniciales no han sido facilitadas por la Subdelegación del Gobierno, con f ractura de tobillo .
En el incidente, en el que la casa quedó completamente calcinada , resultaron también heridos la abuela de los dos primeros, de 74 años, que fue trasladada al Hospital de León con rozaduras en la espalda, y cuyas iniciales tampoco han trascendido.
También el marido de esta, A.L.V. de 79 años, sufrió quemaduras en el cabello, si bien no supusieron gravedad.
Tras este suceso, el agresor , vecino de esta localidad, fue identificado y puesto a disposición del juzgado de guardia, que consideró que padece una enfermedad mental y decretó su ingreso en un centro psiquiátrico que no ha sido facilitado tampoco por la Subdelegación del Gobierno en León.
Ver comentarios