religión

El Papa dice que el convento de San José perpetúa el espíritu de Santa Teresa

Su Santidad envió una carta al obispo de Ávila con motivo del 450 aniversario del monasterio

abc

El Papa Benedicto XVI ha dirigido una carta al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, con motivo de la celebración del 450 aniversario de la fundación del convento de San José por Santa Teresa y de la Reforma del Carmelo, efeméride que tendrá lugar el ... próximo 24 de agosto. La misiva está dirigida a la Diócesis de Ávila, a la Orden del Carmelo, al «Pueblo de Dios que peregrina en España» y a todos los seguidores del espíritu de Santa Teresa, según información recogida por Ical.

En el escrito, el Sumo Pontífice propone a Santa Teresa de Jesús como modelo de mujer orante y contemplativa, que creó un estilo nuevo de vida que puede ayudar a los «amigos fuertes de Dios» a «sustentar a los flacos» y propone la oración como apoyo a los apóstoles y como camino para alcanzar «la forma de Cristo». En tal sentido, recoge una alusión expresa al convento de San José puesto que su comunidad perpetúa en el tiempo el espíritu de la Santa y apoya al Papa en su ministerio y en su servicio.

Asimismo, la misiva recoge un mensaje dirigido a los jóvenes a quienes convoca «de manera entrañable» para que tomen en serio «la común vocación a la santidad» y a los que dice «no temáis decirle a Nuestro Señor, como Teresa: vuestra soy, para vos nací, ¿qué mandáis hacer de mi?».

Para el obispo de Ávila recibir esta carta de Benedicto XVI constituye una «dignidad y una responsabilidad extraordinarias», «un gozo grande» puesto que en muy excepcionales ocasiones el Papa envía un mensaje de este tipo. Asimismo, reconoció García Burillo, «nos pone las pilas» planteando objetivos «estimulantes y muy animadores». Ante el olvido de Dios, continúa la carta, propone comunidades orantes que lleven al corazón del Salvador el clamor de todos los pueblos, y que, como en el siglo XVI, también hoy «la oración sea el alma de todo apostolado», detalló.

El obispo impartió hoy la primera Bendición Papal con indulgencia plenaria del Año Jubilar, declarado así con motivo de los 450 años de San José. La recibieron todos los fieles que abarrotaron hoy la iglesia del convento para asistir a la misa de las 8.30 horas. La próxima se impartirá el 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé, y día en el que se fundó el convento en 1562.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios