La mujer que denunció, a las puertas de los juzgados de Ponferrada - ICAL
Sociedad

La mujer que denunció que su expareja le echó pegamento en la vagina, imputada por denuncia falsa

El juez considera que la mujer de Bembibre simuló su secuestro y maltrato

J. M. AYALA
ValladolidActualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad de I. R. G., quien permanecía en prisión desde el pasado jueves como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer, que le acusó además de haberle rociado la vágina con un líquido abrasivo y con pegamento, entre otros abusos.

Iván Rico
Iván Rico

El Juzgado está investigando a la mujer, que ha sido detenida, por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito y asegura tener pruebas de que «los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella». De hecho, asegura que «la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos».

Según relató la denunciante, cuando se disponía a salir de su casa a las 23.00 horas del pasado 18 de octubre, dos personas se abalanzaron sobre ella y le metieron en un coche y aunque pudo reconocer a su expareja no pudo aportar datos de la otra persona.

Asimismo, según relató la abogada de la mujer, la víctima estuvo maniatada y desnuda y le taparon los ojos con una media, tras lo que fue sometida a abusos y vejaciones. Varias horas después fue abandonada cerca de una casa.