Hazte premium Hazte premium

Igea pide a Arrimadas que aclare si quiere un partido centralista donde «la voz de militantes no importe»

Pone en duda la neutralidad de la gestora de Ciudadanos y de sus primarias y admite que no habla personalmente con la política que se ha postulado para dirigir la formación desde antes de Navidad

Igea y Arrimadas con otros cargos del partido, durante una visita a Salamanca, en una imagen de archivo ICAL

H. D.

El hasta ayer secretario autonómico de Programas de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que las decisiones adoptadas en el día de ayer por la gestora de la formación naranja «van contra la imparcialidad» que gobierna el partido y añaden «más dolor e intolerancia a la crítica, que es justo lo que no necesitamos en este momento».

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, dondeel líder de Cs en Castilla y León y vicepresidente de la Junta ha insistido en que lo que debería hacer la gestora es gestionar este proceso de elección de compromisarios «de manera neutral» pero decisiones como las adoptadas este martes, que lo que hacen es «premiar o castigar y vaciar de sus cargos a personas que han sido absolutamente leales y que han trabajado durante muchos años en la Ejecutiva» no ayudan.

Preguntado por si cree que Inés Arrimadas está detrás de la decisión de la gestora, ha considerado que lo que espera de ella, «que es una persona que se ha postulado para dirigir este partido» es que diga cuál es su «modelo de partido» y si las últimas medidas que se han adoptado están dentro de él, es decir, si lo que quiere «es un modelo participativo donde se tengan en cuenta a los órganos territoriales o si quiere un modelo centralista donde la voz de militantes y territorios no importen nada».

Igea ha admitido que aunque mantiene conversaciones por WhatsApp con Arrimadas con frecuencia -la última, este fin de semana-, no habla con ella en persona desde antes de Navidad. «Se lo solicité el pasado domingo y estamos esperando a cuadrar agendas para tener esa conversación en persona».

Asimismo, ha reclamado que se pongan «todas las garantías» que permitan asegurar la «neutralidad» en el congreso del próximo mes de marzo en el que la formación naranja elegirá a su líder, tras la salida hace unos meses de Albert Rivera. Aunque reconoció que no le gustan «algunas cosas» del proceso, pidió «remar y hacer partido juntos».

A su juicio, habrá que llegar al congreso del próximo mes de marzo para resolver la «crisis» de la formación naranja y allí «hacer el debate de lo que nos ha pasado». No obstante, ha insistido en la necesidad de «gestionar el proceso de elección de compromisarios de manera neutral», algo a lo que consideró que no ayudan decisiones como las adoptadas ayer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación