«Mi voluntad es que desaparezca» , ha aseverado Fuentes, crítico con que a su llegada a la Presidencia del Parlamento en junio se encontrara «con el 100% del presupuesto ejecutado», informa Efe.
«Nos hemos dedicado a pagar facturas en estos seis meses», ha lamentado el presidente del Parlamento autonómico, convencido de que este órgano, que nació con el objetivo de potenciar el sentimiento de pertenencia a la Comunidad y hacer de la localidad de Villalar de los Comuneros un símbolo autonómico, «no está cumpliendo sus funciones».
En su opinión, «no tiene sentido que siga adelante , más aún en un León donde ese sentimiento de pertenencia no existe», ha abundado Fuentes.
Ha recordado que el grueso de los recursos procede de las Cortes de Castilla y León, que aportan para sufragar su actividad (edición de libros, exposiciones, jornadas y el programa de actos del 23 de abril, principalmente) 993.485 euros al año .
Fuentes ha hecho estas declaraciones a los periodistas instantes antes de participar en la segunda jornada del foro «Acercando las instituciones a la sociedad», bajo el título «El control externo como garantía de una buena administración».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete