Sucesos

Detenido por intentar abusar de una peregrina extranjera en el Camino de Santiago

El hombre, de 63 años, abordó a la víctima a la altura de Castrojeriz, en Burgos

ABC.ES
BurgosActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Castrojeriz (Burgos) a un hombre de 63 años, J.D.P, como presunto autor de un delito de acoso sexual del que fue víctima una peregrina que recorría el Camino de Santiago.

Según la información facilitada este lunes por la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el hombre fue detenido este sábado y ya ha pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil. Fue la víctima, una joven extranjera, quien denunció que mientras peregrinaba por el Camino de Santiago fue abordada por un hombre de unos 60 años.

Según relató, tras acercarse y decirle unas palabras que ella no entendió bien por no hablar castellano, el hombre comenzó a acariciarla el brazo y el pelo, tras lo cual intentó tocarle el glúteo.

Al negarse la víctima, que trató de apartarle, el agresor la agarró del cuello y la tiró a la cuneta de la vía, abalanzándose sobre ella.

Tras un forcejeo, la joven consiguió escapar corriendo y acudió a denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil de Castrojeriz, quienes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización y posterior detención del presunto autor de los hechos, según la misma fuente.