Pintadas en uno de los templos abulenses
Pintadas en uno de los templos abulenses - TWITTER

Denuncian pintadas en dos templos de Ávila en los que se puede leer «Iglesia que ilumina es la que arde»

«Ni Dios ni Cristo, creo en Evaristo» es otro de los mensajes que escribieron en la pared de los edificios

ÁVILAActualizado:

El Obispado de Ávila ha lamentado y denunciado los actos vandálicos, en forma de pintadas, cometidos contra dos iglesias de pequeñas localidades de la provincia abulense.

Los actos ocurrieron el fin de semana en Gil García y Umbrías, por lo que el Obispado ha denunciando el hecho a las autoridades competentes «para que depuren las responsabilidades de este flagrante delito», según han informado fuentes de la Diócesis.

«La iglesia que ilumina es la que arde» o «Ni Dios ni Cristo, creo en Evaristo» se podía leer en las pintadas que han aparecido en las iglesias abulenses.

Asimismo, desde la Diócesis se pide «perdón a Dios» y elevan una «oración de reparación», además de que ha condenando «rotundamente estos hechos», que "atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades, sino contra el respeto y la libertad religiosa".

El Obispado recuerda que esta libertad está «reconocida y protegida desde la Constitución Española», junto a «un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad».