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Coronavirus

«La transparencia sanitaria de esta Comunidad es el antimárketing turístico»

El empresario zamorano Carlos Díaz está al frente de la recién creada Asociación de Hoteles de Castilla y León, un «lobby» que nace con la intención de recuperar los nueve millones de turistas perdidos por la pandemia, y que pide para su supervivencia a la Junta un plan de rescate

Carlos Díaz, durante la entrevista con ABC F. HERAS

H. DÍAZ

¿Por qué decidieron poner en marcha este verano la Asociación de Hoteles de Castilla y León?

Nuestros establecimientos, sobre todo los de cierta categoría y dimensión, están localizados la mayoría en las capitales, y tenemos unas particularidades determinantes respecto al resto. Primero, estamos abiertos ... 365 días al año 24 horas; y segundo, el cien por cien de nuestros clientes vienen de fuera. No vivimos de un cliente local, así que no hemos podido sustituir al que teníamos como han hecho los restaurantes, aunque hayan reducido su facturación. Todas las políticas que se están desarrollando turísticamente en Castilla y León en esta pandemia han estado volcadas en bares, terrazas y en el turismo rural. Para el sector hotelero no hay diseñada ninguna actuación. Estimamos que hemos perdido, más del 50% de los clientes y al final del año, preveemos que sea el 70%.

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