«No ha existido pago alguno, prestación de servicio ni contrato formalizado con ninguna de las empresas investigadas». Es el resumen que hizo ayer el portavoz del equipo de gobierno socialista de l Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) , Santiago Blanco, durante ... el concurrido pleno extraordinario convocado para dar cuenta de la implicación de la alcaldesa María Eugenia Gancedo y cuatro concejales de la corporación en la Operación Enredadera.
La alcaldesa completó esa explicación señalando que a día de hoy lo único que hay son «unas diligencias judiciales de investigación en las que somos objeto a raíz de conversaciones dirigidas e interesadas por terceras personas a la actuación de este ayuntamiento” y no existe, remarcó, ninguna resolución judicial sobre su situación personal o procesal». «Nunca he quedado con nadie para hablar de algo que no se encuentre en los parámetros de la legalidad y no repercuta en beneficio de este municipio. El juez tendrá la oportunidad de estudiar las pruebas y ver de que las conclusiones a las que llega la UDEF no se ajustan a la realidad», argumentó.
Villaquilambre
El Partido Popular recalcó su respeto a la presunción de inocencia y acusó de falta de coherencia al grupo socialista, que en el municipio de Villaquilambre, recalcó el portavoz, Goyo Chamorro, «por una situación idéntica» mantiene otros criterios bien distintos a los que defienden en San Andrés. «Si allí sostienen que el alcalde se tiene que ir, entonces ustedes aquí, también», expuso, a lo que Gancedo se limitó a señalar que «no entra en lo que ocurra en otros municipios, porque ya tenemos bastante con el nuestro».
Muerte política
El edil del Partido Autonómico Leonés, Unión Leonesista, PAL-UL, y miembro del equipo de gobierno, Francisco Gómez, inició su intervención señalando que el día de la intervención policial «nos dieron un disparo en la cabeza y nos mataron. Hemos muerto políticamente pero seguimos vivos… la vida no acaba ahí». «No voy a gastar ni un minuto en demostrar lo inocente que soy. Tengo la absoluta certeza de cómo va a quedar mi caso personal. Tuve la mala suerte de que una empresa investigada se presentase a un concurso -sobre el servicio eléctrico- de mi Concejalía», dijo antes de invitar al resto de grupos a «que saquen las pruebas incriminatorias y se personen en la causa y, si no, reconsideren sus intervenciones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete