Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', unos de los jugadores de la Arandina imputado por agresión sexual de la carcel de Burgos
Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', unos de los jugadores de la Arandina imputado por agresión sexual de la carcel de Burgos - ICAL

Caso ArandinaLos exfutbolistas de La Arandina se sentarán en el banquillo

El juzgado de Aranda dicta procesamiento contra los tres futbolistas, acuerda también tomarles declaración el 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha dictado un auto de procesamiento contra los encausados C. C. S., V. R. R. y R. C. H., ex-jugadores de fútbol de la Arandina, por la presunta comisión cada uno de ellos de un delito continuado de agresión sexual contra una menor de edad. El pasado 11 de diciembre los tres fueron detenidos como supuestos autores de presunto delito continuado de agresión sexual contra una menor, de 16 años.

La resolución supone que los tres se sentarán en el banquillo, aunque todavía cabe recurrir, algo que hará su letrado defensor.Ahora se presentarán los escritos de Fiscalía, acusación y defensa, aunque esta última ya ha anunciado que pedirá la libre absolución.

Como último trámite, el Juzgado de Aranda de Duero ha acordado también tomar a los tres jóvenes declaración el próximo 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado.

A partir de esta declaración el Juzgado pedirá a la acusación que presente sus escritos de acusación y a continuación la defensa entregará los suyos procediendo la Audiencia Provincial de Burgos a fijar una fecha para el juicio.

El Juzgado de instrucción ha decidido también formar una pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados, por lo que les ha requerido una fianza solidaria de 52.000 euros, aunque los tres imputados se declararán insolventes.