La supresión del Impuesto ha supuesto un beneficio medio en donaciones de 7.725 euros para los contribuyentes castellanos y leoneses, según ha detallado este lunes el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
M ás del 70 por ciento de las autoliquidaciones presentadas a lo largo de estos doce meses corresponden a donaciones por un importe inferior a 50.000 euros y más del 90 por ciento, a donaciones de menos de 100.000 euros, por lo que «ha beneficiado fundamentalmente» a familias con rentas medias y bajas, ha destacado Fernández Carriedo.
Una rebaja impositiva, ha destacado el consejero, que supone un doble beneficio para Castilla y León, pues, por un lado, ha «mejorado» la competitividad fiscal de la Comunidad -que ha ascendido siete puestos en el ránking, hasta situarse en en la quinta posición, sólo tras País Vasco, Navarra y Canarias, territorios con regímenes especiales de fiscalidad- y, por otro, se ha experimentado una «evolución favorable» de la recaudación en su conjunto .
Además, hace un año también se suprimió en Castilla y León el Impuesto de Sucesiones , que ha supuesto en este tiempo un ahorro fiscal para los contribuyenttes de 431 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete