Imagen de archivo
Imagen de archivo

El calor se adueña de Castilla y León y supera los 40 grados en el sur

Candeleda (Ávila) ha alcanzado los 40,2 grados este domingo

VALLADOLIDActualizado:

El calor se ha adueñado hoy domingo de Castilla y León y ha hecho subir los termómetros por encima de los valores normales para esta época del año. Así se han superado los 40 grados en el sur de la Comunidad, en concreto, en la provincia de Ávila, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, la localidad de Candeleda (Ávila) ha soportado 40,2 grados a las 15.20 horas de este domingo. También en la misma provincia, en Cebrero, el calor ha sido intenso con una máxima de 37,3 grados a las 17.10 horas. Casi la misma temperatura registraron a las 17.50 horas en Vitigudino (Salamanca), con 37,1 grados.

En Sardón de Duero (Valladolid) y Saelices El Chico (Salamanca) la máxima fue de 36,8 grados a las 16 y 17.10 horas. Sin embargo, la noche fue fresca en Sanabria (Zamora) con una mínima de 6,7 grades, como en el puerto de San Isidro (León), donde llegaron a los 8,1 grados.

Mañana lunes se espera otra jornada de calor por la presencia de una masa procedente del norte de África, por lo que podrían volver a registrarse 40 grados en zonas del sur de la Comunidad y entre 36 y 38 en el centro y zonas de meseta, informa Ical.