El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado este lunes partidario de que el PSOE se abstenga en una votación de investidura para permitir un Gobierno del Partido Popular en Castilla y León «a condición de que Vox no forme parte» de ese Ejecutivo autonómico ... .
Así lo ha señalado el regidor del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación en Valladolid, en las que ha reconocido que el resultado «no ha sido bueno» .
«No podemos, por coherencia, decir que Vox es un peligro para la democracia, para la convivencia y, al mismo tiempo, no ofrecer una alternativa», ha advertido Puente, que ha planteado que sería bueno que el PSOE se «distinga» del PP y no haga lo que los los populares hicieron a los socialistas cuando ganaron las elecciones hace dos años y medio.
En este sentido, Puente ha trasladado, en declaraciones recogidas por Ep, que los socialistas tienen que «ofrecer esa alternativa» para que el PP «no caiga en brazos» de Vox y por «coherencia» de su propio partido.
Según ha apuntado, el PSOE no puede hacer un discurso sobre la «peligrosidad» de la formación de Santiago Abascal y, luego, permitir que entren en el Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete