Jesús Cano Losada, del Consejo Regional del Pueblo Gitano, será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Lo ha anunciado Page en el aniversario de los 600 años de presencia en España de esta etnia, y ha ensalzado el papel de la mujer gitana y el de la Constitución porque «prohíbe el privilegio tanto de los pueblos como de las personas»

García-Page anuncia un plan para el pueblo gitano con 22 actuaciones y 1,1 millones de euros

Page con Cano Losada en 2024 durante la fiesta del pueblo gitano JCCM

Jesús Cano Losada, presidente segundo del Consejo Regional del Pueblo Gitano será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha el 31 de mayo próximo, Día de la Región. Así lo ha anunciado en la tarde de este martes el presidente Emiliano García-Page, que ... ha tenido emocionadas palabras para un pueblo que este 2025 celebra 600 años de presencia en España.

Con tal motivo, el Palacio de Fuensalida, en Toledo, ha acogido un acto público de homenaje a este pueblo, que ha cerrado el mismo Page, quien ha destacado especialmente a las mujeres jóvenes gitanas como las personas «que pueden hacer cambiar más las cosas» en «esa gran revolución pendiente que queda de desterrar a los intolerantes».

El presidente regional ha vuelto a ensalzar, una vez más, la Constitución Española de 1978 como el mejor instrumento de garantía de la igualdad entre los españoles porque «la Constitución prohíbe el privilegio tanto de los pueblos como de las personas», en clara alusión de los partidos independentistas que tanto critica en su discurso político.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios