Imagen de la primera barrada celebrada en Talavera el pasado año
Imagen de la primera barrada celebrada en Talavera el pasado año - ABEL MARTÍNEZ

Todo listo para la celebración de la II Barrada de Talavera

Este viernes comienzan las actividades organizadas en torno a la cerámica, entre las que destacan batallas populares con barro, concursos de torno alfarero, exposiciones, talleres, ferias y rutas artísticas

TOLEDOActualizado:

Este viernes comienzan en Talavera las actividades del proyecto «¡Hola Cerámica!» de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) que se celebra en 13 municipios de España, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Durante tres días se llevarán a cabo más de 60 actividades organizadas en torno a la cerámica, entre las que destacan batallas populares con barro, concursos de torno alfarero, exposiciones, talleres, ferias y rutas artísticas.

Los municipios con tradición ceramista que participan en esta iniciativa pretenden sumar esfuerzos y dar visibilidad a la cerámica artística para lograr que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

30.000 litros de barro

En Talavera, está todo listo para celebrar el domingo 4 de junio, la II Barrada que en esta ocasión contará con más de 30.000 litros de barro y una participación que se prevé multitudinaria. Tras el éxito de la pasada edición, los organizadores han decidido celebrar de nuevo esta fiesta popular, que aspira a convertirse en una tradición en la localidad.

Entre los 13 municipios que participan en este proyecto denominado «Hola Cerámica» se encuentra también El Puente del Arzobispo, otra localidad toledana,