El Comité provincial del PSOE se ha celebrado este domingo en el hotel Beatriz de Toledo
El Comité provincial del PSOE se ha celebrado este domingo en el hotel Beatriz de Toledo - Luna Revenga

«La única manera de seguir progresando es con gobiernos del PSOE»

Comité provincial del partido que afronta con «ilusión y fuerza» la cita electoral del 26 de mayo

ToledoActualizado:

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha asegurado este domingo que «la única manera de que la provincia de Toledo y Castilla-La Manchasigan progresando es que en las próximas elecciones vuelva a haber gobiernos del PSOE».

Así lo ha resaltado en las declaraciones realizadas a los medios de comunicación con motivo de la celebración del Comité Provincial de Toledo tras atender a los periodistas junto al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.

Cuando quedan poco más de cuatro meses para las elecciones autonómicas, municipales y europeas, la vicesecretaria socialista ha recordado que «en solo cuatro años han cambiado las protestas de los ciudadanos por los recortes de Cospedal a las reivindicaciones de correr más rápido en la recuperación de derechos y de servicios públicos».

Cuatro años, añadió Padilla, en los que «hemos recuperado también el respeto y el diálogo que habían desterrado de la región y la provincia Arturo García Tizón y María Dolores de Cospedal, recuperando la voluntad política de soluciones y de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía», ha dicho la portavoz provincial socialista y ha agregado que «hemos desterrado la soberbia que implantó el Partido Popular y hoy la provincia de Toledo y la región tienen una sociedad libre de soberbia política», ha subrayado.

Álvaro Gutiérerrez, secretario provincial del PSOE
Álvaro Gutiérerrez, secretario provincial del PSOE - Luna Revenga

Por ello, ha asegurado que «es necesario que se consoliden los gobiernos socialistas para consolidar el cambio que se ha producido en la región y en la provincia donde hemos dado un giro de 180 grados a esas políticas destructivas y de eliminación de derechos del Partido Popular».

Padilla ha destacado que los socialistas toledanos afrontan con ilusión y fuerza las elecciones del próximo 26 de mayo y abordan esta recta final de la legislatura con la preparación de las candidaturas.

Desde este lunes, 14 de enero, se celebrarán asambleas de las agrupaciones «para elegir a los mejores candidatos y candidatas, a los compañeros y compañeras que comprondrán las listas electorales en los municipios. Tenemos las pilas bien cargadas y mucha fuerza, con la ilusión y la confianza de los deberes bien hechos, así es como afrontamos el próximo proceso electoral», ha concluído Padilla.

Honorabilidad

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que las candidaturas socialistas en las elecciones municipales y autonómicas contarán con personas «que vivan y sientan Castilla-La Mancha» y, además, tener «honorabilidad, formación y compromiso», informa Ep.

Gutiérrez ha destacdo que «no es lo mismo aquel PP -en referencia al anterior Gobierno popular en la región- que vendía a Castilla-La Mancha a las primeras de cambio para ganar puntos en Madrid, que el Gobierno que es capaz de ponerse el primero a la hora de defenderla ante cualquier administración».

Y ha remarcado que su partido considera que las señas de identidad de la región son «su sanidad pública, su educación y la igualdad de oportunidades entre el mundo urbano y rural».