Simula el robo de un camión para encubrir su implicación

La Guardia Civil investiga a un hombre de 29 años por un delito de robo con fuerza

ABC
ToledoActualizado:

La Guardia Civil ha investigado a un hombre que simuló que le habían robado un camión para encubrir su participación en el robo en una nave de Lominchar donde un testigo había visto ese vehículo.

Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno, el investigado es F. J. M. S., de 29 años, por los delitos de robo con fuerza en las cosas cometido en la nave y otro de simulación de delito.

La Guardia Civil recibió un aviso en el que un ciudadano informaba de que había observado un camión en una nave de Lominchar y a una persona salir del lugar huyendo a pie, además de manifestar sus sospechas de que se estuviera cometiendo un robo.

Una patrulla se desplazó al lugar y confirmó que el acceso a la nave se había producido después de forzar la puerta principal, así como otras interiores y que el camión se encontraba cargado con material de la propia empresa.

F. J. M. S., el conductor habitual del camión, se personó en dependencias de la Guardia Civil de Villaluenga durante la mañana siguiente para denunciar que le habían robado el vehículo.

La Guardia Civil confirmó que el denunciante, conductor habitual pero no propietario del vehículo, era la persona que había sido vista huyendo de la nave.

La Guardia Civil investigó a F. J. M. S por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de simulación de delito, y ha puesto las diligencias a disposición del juzgado de instrucción de Guardia de Illescas.