Ángel Luengo, entre los alcaldes de Santa Cruz y Méntrida, visitan uno de los expositores
Ángel Luengo, entre los alcaldes de Santa Cruz y Méntrida, visitan uno de los expositores - Diputación

VI Jornadas de Desarrollo Rural «Santa Cruz es tradición»

El vicepresidente de la Diputación ha inaugurado el evento que defiende la trayectoria histórica del medio agrario y la reivindicación de las costumbres labriegas y ganaderas

ToledoActualizado:

El vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo, fue el encargado de inaugurar este jueves las actividades centradas en las VI Jornadas «Santa Cruz es tradición», que se celebran en Santa Cruz de la Zarza hasta este domingo 10 de diciembre.

Luengo compartió con el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, y el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, como municipio invitado, la inauguración oficial y confirmó el apoyo de la Diputación a estas jornadas, necesarias «para la consolidación de una iniciativa que impulsa el municipio y la comarca, aprovecha los recursos de la zona e impulsa el desarrollo económico y social, apostando así por un mundo rural moderno e innovador».

El vicepresidente defendió «los valores tradicionales y el conocimiento de las señas de identidad de esta parte de la provincia» y reconoció «la importancia del mundo rural y sus gentes».

Intervención de Ángel Luengo
Intervención de Ángel Luengo - Diputación

Se trata de unas jornadas destinadas a dar a conocer la privilegiada situación geográfica de Santa Cruz de la Zarza y aprovechar todos los recursos medioambientales, agronómicos, del sector primario, agropecuario, agroalimentario y el turismo de tradiciones y naturaleza.

Las jornadas defienden la trayectoria histórica del medio agrario, la reivindicación de las costumbres labriegas y ganaderas, y el aprovechamiento del patrimonio natural.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y Globalcaja, y ofrece una amplia programación con un mercado artesanal y la presencia de los productos de la tierra, la gastronomía, la cultura, el patrimonio o sus gentes.

Durante estos días habrá un concurso de fotografía digital, la feria de la tapa, zarzuela, danzas del mundo, exposiciones, juegos populares, concursos de gachas, o una ruta cicloturista, además de otras muchas actividades dirigidas a todos los públicos.