Estado en el que quedó el vehículo
Estado en el que quedó el vehículo - ABC

Detenido en Consuegra un joven, borracho y sin carné, que conducía de forma temeraria

Protagonizó una peligrosa huída por el pueblo poniendo en peligro la integridad física de los vecinos y de los agentes de la Polícia Local

TOLEDOActualizado:

La Policía Local de Consuegra ha detenido a un joven, de 28 años, tras cometer varios presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, estar bajo los efectos del alcohol y sin carné.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del pasado día 7 de julio. Un vecino, que se encontraba paseando por las inmediaciones de la carretera CM-4133 (Toledo-Alcázar de San Juan), informó había un vehículo circulando de forma temeraria, llegando a impactar contra un guardarraíl de esta circunvalación.

Tras recibir esta información, una patrulla de esta Policía Local de Consuegra se dirigió a ese lugar, donde se encontró con el vehículo infractor en dirección contraria por la Plaza de Andorra, «realizando una trayectoria en zig-zag, conduciendo de forma temeraria e irregular, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía«.

El agente que conducía el vehículo policial tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar ser colisionados por el vehículo infractor. Así, se inició una persecución desde la Plaza de Andorra hasta la avenida de Castilla La Mancha, donde el conductor fue, finalmente, detenido.

Según explica la Policía Local de Consuegra en nota de prensa, el conductor de este vehículo turismo, antes de la detención, causó varios daños materiales en mobiliario urbano y en varios vehículos estacionados en una de las calles del municipio. Además, dio positivo en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido.