PP y Vox lanzan un mensaje de confianza en el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Toledo
Carlos Velázquez asegura que no hay que tener miedo a este gobierno y Juan María Marín pide tranquilidad pese «a lo que han dicho de nosotros»
Estos son los 25 miembros del nuevo Ayuntamiento de Toledo
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTanto el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, como el portavoz de Vox, Juan María Marín Relanzón, han lanzado este miércoles un mensaje de confianza y de concordia a los toledanos durante el primer pleno organizativo celebrado en el Ayuntamiento. «Nos van a medir ... por los hechos y no hay que tener miedo a este gobierno», ha dicho Velázquez, que ha augurado una legislatura de grandes acuerdos, de inversiones y que va a solucionar «los grandes retos atascados durante años». «En nuestro mano está que sepamos minimizar lo que nos separa y magnificar lo que nos une; esa será la huella que dejemos en Toledo», ha dicho.
También en un tono conciliador, el portavoz de Vox ha afirmado que su partido no va a decepcionar a sus votantes y pidió tranquilidad a todos los toledanos, «pese a lo que han dicho de nosotros y lo que seguramente se dirá en esta sala». «No vamos a atacar a nadie; vamos a respetar la ley y a los ciudadanos en todos sus derechos consagrados en el artículo 14 de la Constitución», ha dicho Juan María Marín, quien, además, ha querido saludar especialmente a Milagros Tolón por su trabajo de ocho años y advirtió al resto de concejales que «aunque la distancia en ideas políticas puede ser grande, las ideas no delinquen y vamos a demostrar con nuestro trabajo que Vox es un partido que merece ser respetado por todos». En la misma línea, José Manauel Velasco, que ha actuado de portavoz del PP, también ha pedido a los toledanos que «se quiten los miedos y prejuicios» y que no se evalúen las concejalías por el nombre, sino «por el trabajo de las personas para afrontar lo mejor para la ciudad».
El PSOE, alerta
Por su parte, Noelia de la Cruz se ha estrenado como portavoz del PSOE en esta legislatura sacando pecho de los resultados de su partido y recordando que son la fuerza más votada en la ciudad y el grupo más numeroso, con once concejales. «El PSOE va a actuar, como siempre, con lealtad a la institución, con compromiso con la ciudadanía y con propuestas para mejorar la vida de los vecinas y ofreciendo diálogo», pero ha advertido su preocupación por la falta de transparencia en el acuerdo entre PP y Vox y, más puntualmente, por la eliminación de la bandera arcoirís del Ayuntamiento. De la Cruz ha dicho también que el PSOE velará para que no se produzca un retroceso en los derechos ciudadanos.
Por último, Txema Fernández, que repite como portavoz de IU-Podemos, ha hablado de hacer política de los cotidiano y no frustrar a la ciudadanía y también de reivindicar «políticas de igualdad, servicios públicos sociales financiados y justos y de cooperación». En resumen, «una oposición constructiva y pensada para el pueblo trabajador».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete