La empresa Lábaro deja ya de patrocinar al Toledo Balonmano
A pesar de ello, el club tiene cerrado en firme el presupuesto para la próxima temporada
TOLEDO
El Toledo Balonmano tiene asegurado el presupuesto para su próxima temporada en la Liga Asobal. Así lo indicó ayer a ABC el presidente en funciones del club naranja, Mario Gómez. Esta noticia tranquilizadora para el entusiasta entorno de este equipo toledano viene a despejar ... cualquier duda sobre su continuidad, al menos para su segunda campaña en la mejor liga del mundo. Mario Gómez sí reconoció que «el grupo empresarial Lábaro ha cumplido con su compromiso como patrocinador en las dos últimas temporadas. El intento para que siguiera con nosotros una campaña más no hado el fruto apetecido, ya que el Grupo Lábaro ha argumentado que atraviesa una situación delicada debido a la crisis económica generalizada en su sector».
A pesar de ello, el equipo toledano tiene cubierto su presupuesto con la ayuda de otros patrocinadores. Al respecto, Gómez indicó que «el club tiene una situación económica muy saneada. Eso sí, hemos rebajado en unos 200.000 euros el presupuesto para la próxima temporada, pasando de 16 a 13 los jugadores en nuestra plantilla. De todas formas, creo que el equipo está más equibrado en su configuración que el de la pasada campaña, la de nuestro debut en Asobal».
El Toledo Balonmano se encuentra en estos momentos gobernado por una junta gestora que preside Mario Gómez. El club se encuentra a la espera de que en breves fechas se anuncie el nombre del candidato para ocupar la presidencia, teniendo en cuenta la conocida renuncia de Mario Gómez. La junta del proceso electoral, que tiene como presidente a Paco Coria, tomó la decisión en la última asamblea del club, que en el caso hipotético de que no hubiese un candidato para la presidencia, la actual gestora llevaría el destino del club hasta el 31 de mayo del próximo año. Sin embargo, es ya conocido que el nombre de Jesús Gregorio Cabañas tiene «todas las papeletas» para ser el próximo presidente del Toledo Balonamno. Este empresario publicista toledano «contaría con
todo mi apoyo para efectuar la transición de poder sin trauma deportivo y económico alguno» según ha finalizado Mario Gómez, uno de los «pilares» históricos del balonmano en Toledo.
Ver comentarios