Diez consejos para proteger tu vivienda en vacaciones

En Castilla la Mancha se cometieron más de 6.200 robos con fuerza en viviendas el pasado año, un 7,9% menos que en 2014. A pesar de esta ligera caída, el saqueo en hogares tiende a intensificarse los meses de verano

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Cierre todas las ventanas

    Las ventanas deben permanecer completamente cerradas
    Las ventanas deben permanecer completamente cerradas - ABC

    Cuando se ausente de su propiedad deje completamente cerradas las ventanas que den a lugares ocultos o más desprotegidos (patios interiores, calles poco concurridas, etc.). Los balcones, aleros, salientes de muros o tuberías pueden ser trepados con relativa facilidad por los delincuentes.

  2. Instale temporizadores

    Temporalizador para programar el encendido de luces o televisión
    Temporalizador para programar el encendido de luces o televisión - ABC

    Otra de las recomendaciones proporcionadas por Techco Security es mantener iluminados periódicamente los accesos a sótanos, terrazas y cocheras. Existen temporizadores que permiten programar el encendido de luces, televisión, utilización del contestador del teléfono, etc.

  3. No deje las persianas cerradas

    Es importante no bajar completamente las persianas
    Es importante no bajar completamente las persianas - ABC

    No deje las persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia. No improvise escondites para sus juegos de llaves, déjeselas a alguien de su confianza.

  4. Instale una puerta blindada

    Puerta blindada en un domicilio
    Puerta blindada en un domicilio - ABC

    Instale en su propiedad una puerta blindada. Si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instale mirillas panorámicas.

  5. Pide ayuda a un vecino

    ABC

    En ausencias prolongadas pida a un vecino que colabore con usted por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de su propiedad, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor, etc. Deje un teléfono para que le localicen en caso de emergencia.

  6. No comparta sus claves de alarma

    Un padre y su hijo activan su alarma
    Un padre y su hijo activan su alarma - ABC

    Si dispone de alarma en su propiedad, no comparta con empleados o amigos su clave de acceso ni códigos de identificación del sistema de alarma, esta información es tan privada como su clave de cajero automático.

  7. Evite colocar objetos móviles frente a los sensores

    ABC

    Para evitar activaciones falsas de su sistema de alarma, fumigue regularmente su propiedad, evite colocar objetos móviles o fijos frente a los sensores de movimiento y desactive el aire acondicionado cuando salga de su propiedad. Así el sistema de seguridad ganará en credibilidad y evitará la comunicación de falsas alarmas a las autoridades

  8. Deje un número de teléfono a una persona de confianza

    Una mujer hablando por teléfono
    Una mujer hablando por teléfono - ABC

    Si va a estar fuera del país por un tiempo, facilite a su receptora de alarmas un número de teléfono de alguna persona de confianza que se encuentre habitualmente cerca de su propiedad. De este modo se podrá establecer comunicación con ella ante cualquier incidencia durante su ausencia.

  9. No toque nada que haya sido manipulado

    En caso de robo, no acceda a su propiedad ni toque nada que pudiera haber sido manipulado por los intrusos. Avise al cuerpo de seguridad competente de la zona y a su receptora de alarmas.

  10. Avise, si ve algo anómalo

    Si tiene conocimiento de que sus vecinos no se encuentran en sus domicilios, no dude en avisar inmediatamente a la Policía si sucede algo anómalo o nota algo extraño en el domicilio o garaje de sus vecinos.