El futbolista del Albacete Balompié Pelayo Novo cayó al vacío desde un tercer piso el sábado cuando se encontraba con el equipo en un hotel de Huesca
El futbolista del Albacete Balompié Pelayo Novo cayó al vacío desde un tercer piso el sábado cuando se encontraba con el equipo en un hotel de Huesca - ABC
Deportes

Lazos blancos para apoyar a Pelayo Novo

La «Curva Rommel», una peña del Albacete Balompié, ha propuesto que se cuelguen en los balcones, ventanas o cualquier lugar visible. El jugador sigue ingresado en la UCI

ALBACETEActualizado:

La idea es llevar un lazo blanco en la solapa o donde mejor gusten los aficionados. Y también colgarlos en balcones, ventanas o cualquier lugar visible. La peña del Albacete Balompié «Curva Rommel» ha propuesto esta curiosa iniciativa para seguir apoyando a Pelayo Novo, el futbolista del club manchego que el sábado se precipitó al vacío desde un tercer piso y sigue ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Desde la peña entienden que la mejor forma de apoyar a Pelayo «es haciéndole más llevadera la lenta recuperación que, afortunadamente, le espera» y este ánimo lo traducen «volcándonos con el equipo y aupándolo con nuestro apoyo jornada a jornada a los puestos más altos de la clasificación». La «Curva Rommel» anima a todos los aficionados a que luzcan «el lazo blanco» en el partido que este sábado enfrentará al Albacete contra el Rayo Vallecano en el estadio «Carlos Belmonte».

«Es momento de unión, de esperanza y sobre todo de remar juntos hacia una doble meta: la pronta recuperación de Pelayo y el éxito deportivo de nuestro Alba», explican en un comunicado desde la peña, a la vez que anuncian que van a empezar a distribuir «un icono de Whatsapp como mensaje de fuerza y pronta recuperación para Pelayo Novo».

Evolución favorable

Y mientras, el futbolista nacido en Oviedo hace 27 años continúa ingresado en la UCI del hospital zaragozano, aunque su evolución es favorable. Según confirmaron a Efe fuentes del centro hospitalario, todavía no se puede dar una fecha en la que el jugador pueda ser trasladado a planta.

Hay que recordar que el sábado, después de su caída desde un tercer piso en el hotel de Huesca en el que el Albacete se encontraba concentrado para jugar contra el equipo local, Pelayo Novo fue operado durante más de seis horas para reparar las fracturas que se produjo. El futbolista asturiano fue intervenido para estabilizar algunas de las lesiones que se le apreciaron en el escáner al que fue sometido en el hospital.

Por otro lado, la Liga de Fútbol profesional ha confirmado que el próximo jueves 12 de abril, a partir de las 20.00 horas, se jugará el partido aplazado entre el Huesca y el Albacete.