Un lance del partido de este sábado entre Albacete y Elche
Un lance del partido de este sábado entre Albacete y Elche - ABC

El Cacereño, rival del Toledo en el Trofeo de Ferias

El partido se disputará el sábado 18 de agosto, a las 20.30 horas, en el Salto del Caballo. Fin de semana lleno de amistosos para los equipos de la región

ToledoActualizado:

El Club Polideportivo Cacereño es el rival elegido por el Club Deportivo Toledo para el Trofeo de Ferias. El partido se disputará el sábado 18 de agosto a las 20.30 horas en el «Salto del Caballo» y servirá como puesta de largo antes del inicio de la nueva temporada en Tercera División, una semana después.

El choque contra el conjunto extremeño, que celebrará su centenario en 2019, unirá a dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. El año pasado, el Toledo ganó el trofeo al imponerse al CD Leganes, de Primera División, por 3-0.

Por otro lado, los equipos de la región siguen su preparación de cara al inicio de sus respectivos campeonatos y lo hacen con unos partidos amistosos previstos para esta fin de semana. El denominador común de estos encuentros fue que se jugaron bajo un calor sofocante por lo que hubo parones en el transcurso de los mismos para que los futbolistas se pudieran hidratar.

El CD Toledo empató en la matinal de este domingo a cero goles en el campo «La Canaleja» ante el Trival Valderas, equipo madrileño de Tercera División.

Además, el club toledano ha anunciado este fin de semana los fichajes de Dani Santigosa y de Jokin Esparza. El primero de ellos es un centrocampista barcelonés de 24 años que llega procedente del Leioa (Segunda División B). Anteriormente, Santigosa había jugado en el filial del Zaragoza, Egea, Ebro y Badajoz.

Por su parte, Jokin Esparza vuelve al Salto del Caballo después de militar la última temporada en el Mérida (Segunda División B). Con los verdes jugó la campañas 2015-16 y la siguiente. El extremo navarro cuenta con 30 años de edad y llegó a debutar en Primera División con el Osasuna.

Otros marcadores de los partidos de este domingo fueron:

CD Quintanar, 0-Atlético Tomelloso, 0. El trofeo «Baldomero Mota» se lo adjudicó el Atlético Tomelloso en el lanzamiento de penas máximas (8-9).

Tarancón, 2 (Cristian y Víctor Rojas, minutos 4 y 39)-Getafe Juvenil de División de Honor, 3.

La Solana, 1 (Mini, minuto 79)-Villarrubia, 2 (Nado Copete, minutos 27 y 60). Partido de ida de la Copa Diputación de Ciudad Real.

Madridejos-Rayo Vallecano B. Supendido. El Rayo Vallacano envió una nota justificando que no podía venir a Madridejos por problemas de jugadores.

Quintanar del Rey, 0-Huracán de Balazote, 1 (Mateu de penalti en el minuto 55).

Villarrobledo, 1 (Nacho Huertas, de penalti en el minuto 80)-Atlético de Madrid B, 1 (Óscar Clemente, minuto 37).

Fundación Albacete femenino, 0-UD Levante femenino, 1 (Jésica Silva, minuto 15). Trofeo COTIF en La Alcudia (Valencia).

Partidos del sábado

El Albacete Balompié se enfrentó este sábado al Elche en el «Pinatar Arena» de San Pedro del Pinatar y perdió por 2-1. Se adelantó en el marcador el Albacete con un gol de Bela en el minuto 3, pero el Elche remontó antes del descanso gracias a las dianas de Benja (penalt) y Gonzalo Villar en los minutos 24 y 37, respectivamente.

En el minuto 33 se retiró Eugeni Valderrama por un golpe en la cabeza por el que le tuvieron que aplicar seis puntos de sutura y tuvo que ser sustituido por el georgiano Lado. En el minuto 45 hubo un penalti a favor del Albacete cometido sobre Acuña, pero el chut de Alfredo Ortuño lo detuvo el meta José Juan. En otro orden de cosas, el Albacete Balompié ha anunciado este fin de semana que ha superado ya la cifra d 6.500 socios.

Por su parte, el CF Talavera jugó también este sábado un amistoso en el «Manuel Trujillo» ante el Almagro, un choque que terminó con empate a un gol. El equipo almagreño se puso con un 1-0 a su favor después de que un buen remate de cabeza de Mikel llegara a la red visitante en el minuto 21. En el minuto 55 hubo un penalti a favor del equipo talaverano y el disparo de Abel Molinero lo paró el meta Astillero. Ya en el minuto 90 empató el Talavera por medio de una diana postrera de Miguel Ángel Espinar.

Ya con equipos de la Tercera División en juego, los partidos de este sábado fueron los siguientes:

Sporting Cabanillas (Preferente), 0-Azuqueca, 3 (goles de Pancorbo, dos, y Ramiro).

Santa Ana (Tercera División-Madrid), 3 (goles de Álvaro y Pedro, dos)-Marchamalo, 0.

En el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Deportivo Guadalajara, 1 (gol de Samu en el minuto 43)-Tarancón, 0. Como en la ida hubo un 1-0 a favor del Tarancón, se tuvieron que lanzar penas máximas donde se impuso el conjunto taranconero, por lo que pasa ronda.

También lo ha hecho el Calvo Sotelo de Puertollano, que eliminó al Mora por un global de 5-3. El partido de vuelta se disputó este sábado en «Las Delicias» y terminó con 3-2 favorable a la escuadra olivarera. Marcaron por los morachos Borja Escoredo, Héctor Maqueda y Alfred Ramos, en los minutos 55, 71 y 88, respectivamente. Por parte visitante anotó Álex sus dos goles en los minutos 45 y 64 (penalti).

La Roda, 0-Balompédica Conquense, 0.

Manchego Ciudad Real, 0-Pozoblanco (Preferente Andalucía), 0.

Alcira (Tercera División-Valencia), 0-Atlético Ibañés, 0.

En fútbol femenino: Fundación Albacete femenino, 0-Madrid Femenino, 2 (Eunice y Estela, minutos 20 y 29) en el torneo Cotif La Alcudia (Valencia).