La gastronomia será este 2016 el principal atractivo con el que Toledo se promocionará en Fitur
La gastronomia será este 2016 el principal atractivo con el que Toledo se promocionará en Fitur - Ana Pérez Herrera

Toledo en FiturToledo estará «más presente que nunca» en Fitur, que arranca este miércoles

Tendrá un stand propio como Capital Española de la Gastronomía y se venderá en los espacios de Turespaña, la Junta de Castilla-La Mancha y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

ToledoActualizado:

Toledo estará «más presente que nunca» en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde este miércoles y hasta el domingo. Lo ha dicho este lunes Rosa Ana Rodríguez, concejala de Turismo de Toledo, para quien «el objetivo» de la ciudad al promocionarse en el recinto de Ifema es «situar a Toledo como destino de referencia dentro del turismo de interior».

Toledo 'se venderá' en «cuatro espacios»: tendrá un stand propio como Capital Española de la Gastronomía, un mostrador dentro del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de ser parte del atractivo de Turespaña y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Las actividades más destacadas de la ciudad en Fitur serán:

- Miércoles: degustación de migas y mazapán en el stand de la Capitalidad. Además, a las 13.30 horas, Turespaña presentará a Toledo como Capital Española de la Gastronomía.

- Jueves, a las 13 horas: Toledo recibe de forma oficial, por parte de Cáceres, el título de Capital Española de la Gastronomía.

- Viernes, a las 13 horas: presentación del sello de la Capitalidad y del cartel de la Semana Santa toledana.

- Domingo: es el día que la Junta de Castilla-La Mancha dedica a la provincia de Toledo. En el stand de la Junta, la alcaldesa Milagros Tolón explicará la estrategia turística que se va a seguir en 2016. A las 12 horas habrá una degustación de carcamusas.

Degustación de «brochetas toledanas»

Por otra parte, este sábado, día de San Ildefonso, patrón de la ciudad, el Consistorio ofrecerá una degustación de «brochetas toledanas» en la plaza del Ayuntamiento después de las celebraciones religiosas. Preguntada qué es una «brocheta toledana», la concejala Rodríguez dijo que es «una sorpresa».