Las ramas que han caído esta tarde a un metro y medio de ese banco
Las ramas que han caído esta tarde a un metro y medio de ese banco - ABC

Susto en un parque de Toledo al caer varias ramas de gran tamaño a un metro y medio de un banco

«Durante más de media hora hemos oído un ruido y pensamos que podría ser un pájaro», cuentan las dos mujeres que estaban sentadas en el banco

ToledoActualizado:

Angelines y Juani, dos amigas jubiladas, han tenido un susto esta tarde en el céntrico y concurrido parque de las Tres Culturas, uno de los mayores pulmones de la ciudad de Toledo. Tres grandes y pesadas ramas han caído a un metro y medio del banco donde ellas estaban sentadas.

El incidente ha sucedido sobre las siete de la tarde, en la zona del parque más próxima a la calle del Corpus Christi. «Llevábamos más de media hora escuchando un ruido, creíamos que podría ser un pájaro, hasta que las ramas se han desprendido de un árbol. Afortunadamente, lo han hecho lentamente», ha explicado a ABC Juani. Ella estaba sentada junto con su amiga en el banco más próximo al árbol.

El parque, junto a la avenida de Europa, ocupa casi 10 hectáreas y está considerado uno de los jardines urbanos más grandes de Castilla-La Mancha. Además, el tránsito diario de personas es muy elevado, pues miles de usuarios disfrutan de un paseo o hacen deporte por sus zonas ajardinadas.

Juani ha explicado que este parque se emplea por familias para celebrar cumpleaños, por lo que la presencia de niños es habitual, sobre todo por las tardes. «El árbol del que han caído las ramas está en malas condiciones», ha asegurado la mujer, quien ha telefoneado a la Policía local para avisar del incidente.