El macrobotellón se extendió desde por la mañana hasta «prácticamente» las doce de la noche. El tramo de mayor afluencia fue entre las tres y las seis de la tarde cuando en La Peraleda había entre 4.000 y 4.500 personas.
Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha asegurado este viernes que no hubo que registrar graves incidentes . Solo fueron atendidos un menor de edad, de 16 años, con la ceja abierta por un botellazo y dos jóvenes, mayores de edad, con comas etílicos, que fueron trasladados en ambulancia al hospital.
Asimismo, en las inmediaciones de La Peraleda (la Policía Local se apostó con el alcoholímetro en el puente que cruza el río Tajo y la Guardia Civil en la carretera de La Puebla de Montalbán) se realizaron 1.100 controles: 17 personas dieron positivo en el de alcoholemia y 10 en el de drogas.
Las estadísticas dejan «moderadamente satisfecho» al concejal, ya que en 2014 se realizó la mitad de controles (535) y los datos fueron muy parecidos a los de este año: hubo 18 positivos.
Pérez del Pino también ha destacado la «estupenda colaboración» y el «trabajo conjunto» de la Policía Local y Nacional y la Guardia Civil, que prepararon un operativo de seguridad desde las ocho de la mañana hasta la medianoche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete