El proyecto del hospital es el mismo que el de 2007
El proyecto del hospital es el mismo que el de 2007 - Luna Revenga
Sanidad

El Ayuntamiento concede la licencia para reiniciar las obras del hospital de Toledo

El centro tiene el mismo planteamiento que en 2007, con un espacio de 300.000 metros cuadrados, de los cuales unos 200.000, un «63 por ciento» serán para uso hospitalario

ToledoActualizado:

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha anunciado este martes que «mañana (por el miércoles) se presenta la licencia de las obras del nuevo hospital». Una infraestructura «urgente y muy demandada» por los ciudadanos, paralizada desde hace años por las disputas políticas PSOE-PP, que ahora vuelve a la casilla inicial: el planteamiento es el mismo de 2007 con un «contenedor» de 300.000 metros cuadrados, de los cuales unos 200.000 , un «63 por ciento», se dedicaran a uso hospitalario.

A pesar de la concesión de la licencia, desde el Ayuntamiento de Toledo especifican que el reinicio de las obras está previsto para enero de 2016. Sobre el área de influencia o el número de pacientes que acogerá, de momento, no hay noticias, ya que lo presentado por la Junta de Comunidades es un proyecto inicial para empezar a trabajar y no un proyecto de ejecución.

La licencia le reportará al Ayuntamiento cinco millones de euros y la alcaldesa afirmó que «solo el inicio» de las obras, es «un impulso muy importante», que generará «muchos» puestos de trabajo, aunque no especificó cuantos. Sobre la externalización de servicios, Tolón se remitió a lo que «ya ha dicho Emiliano García-Page», presidente de Castilla-La Mancha: «Será igual que en el Virgen de la Salud».